Actualmente lo más solicitado en el baño es el plato de ducha, principalmente por su fácil acceso y rápido uso. Aunque la primera idea que tenemos de la ducha es que no permite disfrutar de un baño relajante, actualmente existen diferentes recursos que pueden permitirte disfrutar una experiencia sin igual en un plato de ducha.

Cuando pensamos en reformar o realizar el diseño de un cuarto de baño, llega el momento de escoger cómo será la zona de la ducha, uno de los puntos más importantes cuando empezamos a concebir como será este espacio, se basará en el estudio de numerosos catálogos e infinidad de productos con los que deberemos familiarizarnos, entender y seleccionar para crear la mejor de las soluciones posibles. Sin embargo, nos acabaremos preguntando: ¿qué opciones tengo?, ¿cuál es la grifería idónea para mi proyecto?

Conjunto empotrado de ducha, acabado negro mate, de la colección Urban Chic de Ramon Soler®

Actualmente en el mercado tenemos una gran variedad en soluciones de ducha que cuenten con los mayores avances tecnológicos y cuyos diseños se orientan hacia la comodidad y la funcionalidad, sin descuidar los detalles estéticos que den valor a nuestro proyecto.

Actualmente, aunque las columnas de ducha siguen muy presentes, hay una gran oferta de conjuntos empotrados que cuentan con el diseño más actual, una estética tan minimalista como elegante y una instalación de lo más óptima, pensada para la comodidad del instalador.

Conjunto rociador RCR, grifo empotrado Alexia y teleducha, todo de Ramon Soler®

Lo último en tendencia son los conjuntos empotrados de grifería para ducha

Para escoger el más adecuado, en primer lugar deberemos pensar si deseamos una grifería monomando o termostática. Como bien sabemos, las griferías termostáticas ofrecen unos avances tecnológicos que garantizan la máxima seguridad y confort en el baño. Disponen de un sistema limitador de temperatura, un bloqueo contra riesgos de quemadura y una alta sensibilidad.

Por otro lado, deberemos continuar definiendo las salidas de agua que queremos que disponga el conjunto. Estas pueden ser, 1 vía, 2 vías o 3 vías a las que podemos incorporar rociadores de techo o de pared con diseños exclusivos, originales y elegantes, de hasta tres funciones de caudal distinto (lluvia, nebulizador y/o cascada), así como añadir caños o cascadas, y duchas de mano.

Los rociadores son el elemento fundamental, pudiendo escoger incluso rociadores con cromoterapia, para hacer del baño una experiencia única, o rociadores de hidroterapia con salida en cascada o nebulizador, y de esta manera aproximar el Spa en casa.

Por último, y no por ello menos importante, se escogerá el color. Es decir, el acabado más acorde a tu proyecto. Los últimos acabados en tendencia son: el acabado oro cepillado, de pura sofisticación que, combinado con lavabos o bañeras con líneas sencillas, consigue crear un conjunto luminoso, elegante y con estilo. El níquel cepillado, un acabado que lo define su belleza atemporal y su aspecto artesanal. Y el color de la elegancia inmaculada: el negro mate, las tendencias en arquitectura e interiorismo se enfocan de nuevo al color negro, que nunca pasa de moda y ahora es un indispensable en las griferías de los baños más actuales.

En definitiva, existen infinitas posibilidades para disfrutar del espacio ducha, con las quepodemos darle la forma que mejor convenga a la zona de la ducha, según las necesidades de nuestro proyecto, y así crear cuartos de baño únicos con todas las comodidades que requiere esta estancia, cuyo protagonismo es cada vez más notorio, evolucionando de la funcionalidad al valor añadido del bienestar, relajación y cuidado personal.

Además, actualmente las diferentes soluciones para la grifería de ducha las podemos encontrar a diferentes precios, pudiendo abarcar todos los bolsillos y que el color y el diseño lleguen a todos los baños.

La grifería es el elemento del baño sometido a más uso, y si ésta además de contar con una excelente calidad, cuenta con un exquisito diseño, pasa a ser sin duda la joya del baño. Un vez escogida la grifería, siguiendo el hilo podemos escoger accesorios de baño en los mismos acabados y así completar el baño cuidando hasta el último detalle.

Conjunto empotrado acabado oro cepillado, rociador grifo empotrado Alexia y teleducha todo de Ramon Soler®

Visita nuestra tienda online para descubrir más productos de baño y repuestos www.inhogar.net