943 945 078

Programa LIFE de Medio Ambiente y Acción

 

Creado en 1992, el Programa LIFE de Medio Ambiente y Acción por el Clima es una de las puntas de lanza de la financiación de la UE en los ámbitos del clima y el medio ambiente.

El Parlamento europeo y el Consejo de la Comisión Europea acuerdan ampliar fondos para la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático en el Programa LIFE de Medio Ambiente y Acción por el Clima.

Este acuerdo también contempla el apoyo a una transición hacia la energía limpia mediante el incremento de la eficiencia energética y aumento de la aportación de las energías renovables

Estos son los nuevos objetivos que se llevarán a cabo con este aumento del presupuesto entre los años 2021-2027:

-Apoyo a la economía circular, la protección y mejora de la calidad del aire y el agua en la UE, la aplicación del marco estratégico en materia de clima y energía hasta el año 2030 y el cumplimiento de los compromisos de la Unión derivados del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

-Apoyo a la transición hacia una energía limpia, inversión centradas en la eficiencia energética y las energías renovables, especialmente en los sectores y las regiones europeas que se han quedado rezagadas en la transición hacia una energía limpia.

LIFE ha desempeñado un papel destacado en la aplicación de la principal legislación medioambiental de la UE, en particular de las Directivas sobre aves y hábitats. La propuesta del nuevo programa para el período 2021-2027 se basa en los resultados de la evaluación intermedia del programa actual y en una evaluación de impacto.

Fuente: electroeficiencia