Consejos e ideas para el teletrabajo en casa

Con un plan de iluminación LED bien pensado, puedes hacer de tu oficina en casa un espacio confortable. Incluso puede aumentar tu concentración, ya que la luz adecuada te hace sentir más alerta y ser más eficiente. Y gracias a la inteligente tecnología LED, también puede reducir tus facturas de electricidad. ¿A qué esperas? Concéntrate cuando trabajes desde casa desarrollando hoy mismo tu propio plan de iluminación.

El nivel de luz correcto para tu espacio de trabajo en casa

El nivel de luz correcto

Ni muy brillante, ni muy apagado – ¿qué nivel de iluminación es ideal para la iluminación de la oficina en un piso? La norma europea DIN EN 12464-1 da una orientación práctica sobre la iluminación de los espacios de trabajo interiores. Estos son los parámetros de iluminación más importantes:

Área de trabajo: 500 lux

Entorno directo: 300 lux

Fondo: 100 lux

Pasillos/corredores: 100 lux

Los dos últimos parámetros se aplican principalmente a la iluminación de oficinas en grandes espacios e instalaciones. Sin embargo, los dos primeros puntos son importantes para su oficina en casa. Para lograr una iluminación de oficina de 300 lux, una lámpara LED debe ser de al menos 600 lúmenes. Puedes alcanzar 500 lux para tu espacio de trabajo con una lámpara de escritorio de 1.000 lúmenes. En comparación, un día brillante y soleado al aire libre es de hasta 100.000 lux.

La lámpara de escritorio: la ayuda óptima

Para asegurar que la lámpara de tu escritorio sea lo más efectiva posible, deberás elegirla con cuidado. Una lámpara de posición angular es ideal, ya que puedes moverla y orientarla a tu gusto, por ejemplo, si tienes un problema con la impresora en una mesa lateral, o necesitas que esté enfocado a un portátil. Si tu escritorio no tiene espacio suficiente para una buena lámpara de escritorio, puedes elegir una lámpara de pinza que puedes fijar en un estante encima del escritorio.

Dudas frecuentes

1. ¿Qué temperatura de color es la mejor opción para mi oficina en casa?

La temperatura del color se mide en Kelvin:

  • Luz blanca cálida: 2.700 Kelvin
  • Luz blanca neutra: 3.300 a 6.500 Kelvin
  • Luz blanca de luz diurna: más de 6.500 Kelvin

La iluminación de un piso o de una oficina en casa debe ser de al menos 4.000 Kelvin. La luz brillante con un alto contenido de azul te mantiene alerta, activo y apoya tu concentración.

2. ¿Qué tipo de luces debo usar para un piso?

Las luces LED son de bajo consumo y larga duración. La constante calma, la luz sin parpadeos tiene un efecto beneficioso para tus ojos. Gracias a la función adicional de atenuación de calor, puedes ajustar fácilmente la temperatura de color cuando sea necesario para adaptarse a las condiciones de iluminación del exterior.

LEDVANCE nos ofrece una amplia variedad de opciones en cuanto a iluminación LED, puedes ver todas las opciones en nuestra web www.inhogar.net