Faltan solo unos días para decir adiós para siempre (¡al fin!) al año 2021. Los preparativos para Nochevieja están a la orden del día, y la cena a la vuelta de la esquina y, aunque este año no podamos celebrarlo todos juntos, no por ello debemos dejar la ilusión a un lado, siendo una buena oportunidad para hacer algo más acogedor e íntimo.

Para acompañar a la velada y hacer de esta algo más acogedora, hemos elaborado para ti un suculento menú de Nochevieja con ideas para a aprovechar la iluminación.

Este año, una de las estrellas para la decoración, vuelven a ser las guirnaldas de iluminación, que no dejan de ser protagonistas junto a la iluminación navideña. Estas pequeñas luminarias LED permiten acogernos a un ambiente agradable y navideño ideal para estas fechas.

Una sugerencia para los más detallistas es que las enrolles en la decoración del hogar, así como en los elementos de la mesa, en combinación con elementos de colores neutros, donde funcionan bien los duotonos (como azul y blanco, o dorados y blanco); nada que llame excesivamente la atención, pero algo que acompañe al ambiente general. Otro añadido, sencillo pero increíblemente efectivo, es el de colocar algunas esferas o luces LED portátil para mesa que con su luz tenue darán un aspecto muy agradable a la mesa.

No podemos olvidarnos del toque que nunca falla: añadir unas luminarias a la parte de las ventanas o las barandillas de la terraza, combinando de este modo la luz exterior con la interior y otorgando un empaque de lo más navideño al conjunto.

Y, a pesar de que este año estemos con restricciones para juntarnos todos los allegados, ello no significa que no nos podamos divertir por igual y hacer que juntos la noche sea memorable. Para ello, una forma de sorprender a la familia puede ser la de preparar un photocall improvisado, en especial si no lo habéis hecho nunca, es un plan que os encantará. Bastará con unas tiras LED o unos focos LED para crear la iluminación necesaria, y que os disfracéis con sombreros y accesorios que podéis comprar baratos en cualquier tienda de barrio.