casquillos de bombillas

Actualmente existen más de 100tipos de casquillos, os informamos sobre los 8 más comunes.

Los casquillos que comienzan con la letra E se refieren a casquillo de enroscar y los que comienzan por la letra G son los casquillos de pin.

CASQUILLO E27:

Es el casquillo más común y se le conoce por rosca grande. El casquillo tiene una rosca de 27mm con lo que la bombilla se enrosca en una lámpara.

Bombilla LED rosca E27

Bombilla con sensor de movimiento E27

CASQUILLO E14: 

Este casquillo es más pequeño que el de E27, y se le conoce como rosca pequeña. El casquillo tiene una rosca de 14mm con la que la bombilla se enrosca en una lámpara.

Bombilla rosca E14

CASQUILLO GU10:

Este tiene una conexión de 2 pines, estos se encajan en los focos y se giran un cuarto de vuelta para asegurarlos.

Bombilla led casquillo GU10

CASQUILLO GU 5,3: 

Este tiene una conexión de 2 pines también , tipo aguja. Estos se encajan en los focos, simplemente apretando. Estas bombillas se usan en baños, cocinas y focos de exterior, es ideal para exterior. Funciona con transformador para el uso de estas bombillas.

Bombilla casquillo GU5,3

CASQUILLO G4:

Tiene una conexión de dos pines, tipo aguja. Este casquillo funciona como el de GU 5,3. Se usa en lámparas de oficina, de pie o de mesa y son para uso decorativo. estos se encajan en los focos, simplemente apretando.

Bombilla casquillo G4

CASQUILLO G9: 

Tiene una conexión de 2 lengüetas, tipo alambre doblado. Las lengüetas se encajan en los focos, simplemente apretando. Normalmente se ponen en apliques o plafones

Bombilla casquillo G9

CASQUILLO GX53: 

Funciona como un casquillo  GU10, pero es mucho más plano. Estas bombillas se utilizan en focos de suelo y plafones, Estas bombillas se encajan en los focos y se giran un cuarto de vuelta para asegurarlos..

CASQUILLO G53: 

Sólo las bombillas AR111 llevan este tipo de casquillo G53. Se usan en focos grandes o empotrados, para negocios. En este también se  necesita un transformador para el uso de estas bombillas, se encajan con abrazaderas a las bombillas.

Si tienes alguna duda sobre qué bombillas necesitas podrás hablar con nosotros mediante estos canales:

📲WhatsApp: 681106242. 📞Telef.:943 945 078 ✉E-mail:info@inhogar.net

Horario de atención al cliente de L a J: 8:00-14.00/15.00-17.00. V-8:00-16.00