Iluminar una vivienda supone el 25% de la factura de electricidad. Poder reducir este consumo supondrá un ahorro en nuestra factura mensual. Uno de los mejores sistemas para conseguir esto es usar iluminación inteligente.

¿Qué es la iluminación inteligente?

Se puede definir como el conjunto de tecnologías formado por controladores, sensores y una red de iluminación que nos permite controlar la iluminación de un inmueble de manera automatizada gracias a su conectividad a una red inalámbrica. Esto nos permite controlar una serie de aspectos como el encendido o apagado, la intensidad…

La automatización y el control de estos sistemas se realizan bien mediante una orden oral, bien mediante la programación previa de una rutina o bien mediante la correspondiente aplicación móvil.

Los dispositivos protagonistas de estos sistemas son las bombillas WiFi. Este tipo de bombillas se puede controlar de manera remota. Además, este tipo de bombillas son bombillas LED, que consumen mucho menos.

Las bombillas LED, por sí solas, suponen un 80% de ahorro frente a las bombillas tradicionales y hasta un 50% frente a las de bajo consumo. Si a esto le añadimos el control inteligente, que reduce más el consumo, encontramos que este tipo de luminarias supone un gran ahorro.

Beneficios de la iluminación inteligente

Mayor comodidad

La automatización y el control remoto aumenta la comodidad. Con una simple instrucción o bien la creación de una rutina podremos controlar la iluminación de nuestra vivienda, tanto desde dentro como desde fuera de la misma (incluso desde el sofá).

También podremos controlar aspectos como la intensidad o el brillo.

Ahorro energético

Como hemos dicho, este tipo de iluminación supone un gran ahorro en el consumo de energía en iluminación y, por tanto, una reducción en nuestras facturas.

Lo bueno de estos sistemas es que no sólo funcionan bajo órdenes de un usuario, sino que el propio sistema también funciona por sí mismo (siempre buscando el máximo ahorro) llevando a cabo acciones en función de información exterior que le devuelven los sensores del sistema.

Agilización y automatización de rutinas

Gracias a la iluminación inteligente podemos determinar rutinas tanto de sueño como de despertar. También se pueden usar para facilitar la vida de las personas sordas, puesto que se encienden luces de diferentes colores si llaman a la puerta o al teléfono.

Seguridad

Se pueden encender luces si entra una persona no autorizada en la vivienda o pueden usarse para hacer que parezca habitada la vivienda si vamos a pasar una temporada fuera de casa.

Creación de diversidad de ambientes

Podemos crear ambientes diferentes en función del momento o de nuestras necesidades.

 

Si tienes alguna duda con la iluminación inteligente, puedes hablar con nosotros mediante estos canales:

📲WhatsApp: 681106242. 📞Telef.:943 945 078 ✉E-mail: info@inhogar.net