A muchas personas les gustaría reformar sus casas, reorganizar los espacios y sacarle más partido a esos lugares de casa que tienen desaprovechados. Algunas no pueden por tema de presupuesto y otras no se atreven por miedo a poner patas arriba la casa. Otras, ni siquiera se lo plantean por las dificultades técnicas que le impiden colocar un baño o una cocina lejos de la bajante general.
A día de hoy, este último problema está solventado gracias a los trituradores sanitarios. Este sistema permite abordar una reforma de manera más fácil y económica. Pero, ¿en qué consiste?
¿Qué es y para qué sirve un triturador sanitario?
El triturador sanitario permite transformar sólidos (materia fecal + papel) en líquidos, mediante una cuchillas que lleva en su interior. A parte del sistema de cuchillas, los motores de los trituradores sanitarios llevan una turbina para poder elevar las aguas hacia más altura (según modelo, hasta 10 metros de altura).
El triturador sanitario recoge las aguas residuales del cuarto de baño, tritura los residuos y los evacua, gracias a la turbina, hacia más altura o más lejos. Dependiendo del triturador, podemos evacuar las aguas residuales con tubos de 22 a 40 mm de diámetro sin tener que usar el tubo de 110 de toda la vida. Así nos evitamos tener que colocar la cocina o el baño cerca de las bajantes generales de la casa.
Un baño o cocina en cualquier sitio
Desde tu caravana de vacaciones, el sótano o garaje, hasta la buhardilla o planta más alta de tu casa, ahora puedes montar un baño completo, cocina o lavadero en cualquier sitio, a pesar de no haber tuberías que permitan evacuar las aguas procedentes de los electrodomésticos o baños.
Por ejemplo, se puede instalar un segundo baño o aseo debajo de unas escaleras o un armario, un baño completo en una caravana…
Como se puede instalar un baño sin grandes obras, es la manera más económica y fácil en cuanto a la reforma.
La instalación de los trituradores es bastante sencilla y rápida. No se necesita romper el suelo ya que el triturador se instala detrás del inodoro. Son compatibles con casi todas las piezas sanitarias que encontrarás en el mercado.
La única exigencia que tienen los trituradores es que hay que conectarlos a la red eléctrica.
Podrás encontrar en el mercado una amplia gama de trituradores: para el inodoro, inodoro más lavabo, inodoro más lavabo más plato de ducha, fregadero….
Para cualquier duda que te surja, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de fontanería escribiendo un correo a info@inhogar.net o llamando al tfno. 943 945 078 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00