La compra de equipos electrónicos se debe realizar previo el conocimiento de ciertas características , el IP te dice que tan seguro es el producto en relación a como le pueden afectar los objetos solidos o el agua.

La Comisión de Electrotecnia Internacional (CEI) establece una normativa para marcar los diferentes grados  de protección de las envolventes de equipos eléctricos  y electrónicos frente a los agentes externos como pueden ser el agua y el polvo. Dicho de otra manera, el grado de protección  que tiene el recubrimiento exterior de estos aparatos.

Para interpretar el grado IP hay que tener en cuenta:

 

Con esta tabla llegamos a la conclusión que el grado de protección más bajo es el IP00 y el mayor el IP68.

Cuanto mayor es el grado IP, mayor es la protección y más protegido y aislado estará el equipo frente a los agentes externos.

Un ejemplo; Vamos a comprar un proyector LED con un IP66, ¿Qué significa esto? Que es resistentes al polvo, nos lo indica la primera cifra al chequear la tabla, 6. Y la segunda cifra, también es un 6, que nos dice: que tiene protección contra chorros de aguas desde todas las direcciones. Por lo que con esto ya  sabemos que es un producto para usar en  exteriores, ya que es resistente a la lluvia y el polvo.