A medida que la Navidad asoma la pata nos acercamos a una época donde el frío golpea cada vez con más fuerza. Lluvias torrenciales, nieve y un ambiente que definitivamente invita a quedarse en casa -con nuestros allegados- son algunas de las circunstancias con las que tenemos que lidiar estos días, algo con lo que puede ayudar un radiador eléctrico (como el radiador eléctrico digital de 6 elementos RC6M de Haverland) que nos mantenga cómodos en el interior. Sigue nuestros consejos y asegúrate de que tú también puedas disfrutar del confort de tu hogar.
Consejos para el buen uso del radiador en invierno
1. Si el radiador solo se calienta en la parte inferior, el problema podría ser el aire que se ha quedado estancado en la zona. Para eliminar el aire y permitir que el radiador funcione a pleno rendimiento, es necesario purgar. La palabra «purga» suena mucho más dramática de lo que en realidad es; de hecho, es un proceso sencillo y es bueno revisarlo ocasionalmente para asegurarte de que tus radiadores se mantengan en la mejor forma. Gira la válvula de purga, situada en la parte superior del radiador, y gírala para abrirla, permitiendo que liberar el aire. No hagas esto cuando la calefacción esté encendida o el radiador todavía esté caliente y asegúrate de usar un paño para los posibles goteos que pueda haber al liberar el aire. Una vez que el agua comience a salir, cierra la válvula. Recomendamos purgar radiadores un par de veces al año.
2. Revisa dónde colocas el radiador. Tradicionalmente se colocan debajo de las ventanas pero ten cuidado de no bloquear el calor con cortinas pesadas o perderás los beneficios del calor. La lámina del radiador se puede colocar detrás del radiador para devolver el calor a una habitación, aunque esto solo será efectivo con radiadores de panel sólido.
3. ¿Tienes válvulas termostáticas de radiador instaladas en tus radiadores? Estas válvulas te permiten controlar la temperatura en habitaciones individuales y regular la temperatura de tu hogar. En Inhogar ofrecemos una amplia gama de termostatos y cronotermostatos digitales, con los que podrás controlar y regular la temperatura de tu hogar de forma rápida y sencilla, ayudando al sistema a funcionar de manera más eficiente y a mejorar el rendimiento.
4. Si estás planeando actualizar o reemplazar radiadores, consulta con una calculadora de BTU o solicita nuestro consejo a través del WhatsApp de Inhogar. BTU o unidades térmicas británicas son la medida de la salida del radiador. Es una medida común que se utiliza para describir cuánta energía se necesita para aumentar la temperatura de una libra (1 lb) de agua en un grado Fahrenheit (1 °F). Las calculadoras en línea te ayudarán a determinar la categoría de radiador que necesitas para lograr el resultado deseado, teniendo en cuenta el número de paredes exteriores, la dirección de la habitación, etc. ya que todos estos factores influirán en el frío de una habitación.
5. No uses tu radiador para secar la ropa. Colgar ropa sobre el radiador reduce su eficiencia al bloquear el flujo de aire del radiador alrededor de la habitación y, por lo tanto, le estás forzando a realizar un sobresfuerzo que a la larga va a acabar por deteriorarlo. Para colgar la ropa, lo mejor un tendero.