¿Sabías que puedes reducir el importe de tus facturas gracias a la iluminación? En este artículo vamos a hablarte de las ventajas de la iluminación led y cómo puedes contratar una tarifa más barata.
¿Cómo contratar la luz más barata?
Pese a que el precio de la luz se ha derrumbado drásticamente a causa de la pandemia mundial de coronavirus, más de un 50% tal y como se ha publicado desde el gabinete de comunicación de la Red Eléctrica Española, lo cierto es que el precio de la electricidad en España es muy superior al de la media europea. La factura española es la tercera más cara de Europa, solo por detrás de Bélgica e Irlanda. Si además comparamos el precio de la luz y el gas con la renta per cápita de los ciudadanos de cada país, en España se paga la segunda electricidad más cara de Europa, solo por detrás de la República Checa.
Por eso los expertos recomiendan cambiar la iluminación de nuestro hogar, como veremos más adelante, pero también contratar una tarifa de electricidad o gas mucho más barata. Pero, ¿cómo encontrar la tarifa que más nos conviene entre tanta competencia? Lo ideal es utilizar un comparador de energía. De esta forma es mucho más fácil saber si nos conviene, por ejemplo contratar la luz con Iberdrola, o por el contrario, si debemos hacerlo con Holaluz, Podo, Fortuluz o cualquier otra comercializadora.
¿Cómo se ahorra con la iluminación led?
Las siglas LED significan Diodo Emisor de Luz. Este acrónimo es tan utilizado que se ha terminado lexicalizándose (y por ello ahora se escribe en minúsculas) gracias a su gran éxito. A continuación explicamos cuáles son las ventajas de la iluminación led y por qué contribuye al ahorro energético:
- Al sustituir las bombillas tradicionales incandescentes por iluminación led podemos ahorrar más de un 80% en electricidad. Pese a que pueda resultar una inversión inicial sustituir toda la iluminación de una casa, gracias al ahorro que se produce en las facturas en consumidor amortizará el gasto.
- Las bombillas led pueden regular su intensidad para habitaciones o momentos del día que no requieran toda la potencia lumínica de las bombillas, ahorrando energía al reducir la potencia de electricidad.
- La vida útil de las bombillas led es mucho más larga. Tienen una vida útil de 50.000 horas con respecto a las 2.000 horas de las bombillas incandescentes, por lo que requieren mucho menos mantenimiento.
- Por otro lado no contienen tungsteno, por lo que son más compatibles con el medio ambiente.
Si quieres saber más sobre cómo ahorrar en tu día a día, puedes leer el siguiente artículo para seguir aprendiendo a reducir el importe de tus facturas o leer nuestro artículo de soluciones para ahorrar en la factura de gas y electricidad.