Sustituir bombillas incandescentes por Leds, es algo que ya deberíamos haber hecho en nuestra casa, pero si por si acaso no lo has hecho o estás pensando en hacerlo, te daremos unas cuantas razones:
¿Por qué duran mucho más las LEDs?
Las bombillas LEDs no tienen filamentos u otras partes mecánicas de fácil rotura.
La degradación es gradual a lo largo de su vida útil. Se considera que la duración del chip LED es de entre 30.000 y 40.000 horas, hasta que su luminosidad decae por debajo del 70% sobre los valores originales.
Una bombilla LED utilizada 12 h. al día puede durar más de 7 años y utilizada 8 horas al día puede llegar a durar 11 años.
¿Por qué emite poco calor y es más ecológica?
Una bombilla incandescente pierde el 85 por ciento de su energía en calor, dejando sólo el último 15 por ciento a la luz, esto supone un gasto adicional en climatización.
Con la iluminación LED el 90% se transforma en luz y sólo el 10% en calor, y al consumir poca energía y ser mucho más eficientes, las bombillas LED emiten poco calor.
Curiosidades:
Encender y apagar las bombillas LEDs se hace instantáneamente, no se degrada por el número de encendidos; lo que los hace muy útiles en sistemas de apagado y encendido por pulsador o detección de movimiento.
Algunos modelos LEDs son regulables en intensidad lumínica como las Bombillas Regulables, permitiendo la creación de diferentes ambientes, a la vez que reducimos todavía más el gasto energético.
Con los LED RGB, rojo, verde y azul se pueden obtener diferentes colores con la misma lámpara sin la necesidad de filtros, permitiendo variaciones de colores e intensidades de forma instantánea.
Las bombillas LED no emiten rayos UVA ultravioleta, gracias a las bajas emisiones de UV atraen menos insectos.
Información extraída desde la web: barcelonaned.com
Si tienes dudas sobre qué bombillas leds puedes necesitar puedes hablar con nosotros mediante estos canales:
📲WhatsApp: 681106242. 📞Telf.: 943 945 078 ✉ info@inhogar.net
One comment
Comments are closed.