¿Tienes en casa habitaciones que necesitan más calor que otras? Este problema se soluciona con las cabezas termostáticas en cada radiador de casa, así regularás el caudal de agua que entra en cada radiador. Así, podremos obtener por ejemplo 20ºC en el comedor, 16ºC en el dormitorio, 19ºC en la cocina, 22ºC en el baño.
Esta válvula termostática se compone de 2 partes:
- Válvula termostatizable, se coloca en la entrada de agua del radiador.
- Cabezal termostático, este es sensible al calor y la parte que tienes que regular manualmente para dejar entrar o no el caudal ideal de agua en el radiador.

Mantenimiento de estos cabezales termostáticos.
Durante el verano, los radiadores y válvulas termostáticas permanecen cerrados y el sistema de calefacción está desactivado, se recomienda ajustar la válvula en el número más alto.
En cambio, en invierno, cuando las válvulas termostáticas se encuentran trabajando a pleno rendimiento, es conveniente:
- No cubrir el cabezal, para asegurar su funcionamiento correcto.
- Ajustar la válvula termostática en la posición anti-hielo (T) en caso de ausencias prolongadas, como unas vacaciones.
Estos cabezales para radiadores son muy usados en edificios con calefacción central, aquí los vecinos no tiene opción a regular la temperatura de casa según sus necesidades. O en casas de diferentes plantas donde las temperaturas que se requieren para cada habitación y planta es diferente. El objetivo principal que se persigue con estos cabezales termostáticos es terminar con el derroche de energía. Se dice que; por cada grado centígrado de más que se evita, se ahorra hasta un 10% de energía.
Si tienes alguna duda podrás hablar con nosotros mediante estos canales:
📲WhatsApp: 681106242. 📞Telef.:943 945 078 ✉E-mail:info@inhogar.net
⏰Horario de atención al cliente de L a J: 8:00-14.00/15.00-17.00. V-8:00-16.00


