¡¿Qué tendrá el verano que levanta pasiones?!

Estamos convencidos que esto va a ser por el calor, y sí, hay mucha gente que se enamora en esta estación tan bonita. Algunos llegan al punto de enamorarse ¡hasta de su aire acondicionado!

Pues sí, hay personas que sienten verdadero placer con la sensación de tener un sitio fresquito para combatir los calores del estío.

Amor – Odio

Como en toda relación hay controversias, y ese placer que da el aire fresquito, se tuerce un poco al llegar fin de mes y ver la facturaza de la luz, y aquí es donde tenemos la bronca montada (todo no puede ser de color de rosas).

Como esto nos lo veíamos venir: mejor prevenir que curar

¿Cómo? Pues aislando de la mejor manera posible nuestra vivienda.

En el aire acondicionado se pueden conseguir ahorros de energía superiores al 30% instalando toldos en las ventanas donde más da el sol, evitando la entrada de aire caliente en el interior de la vivienda y aislando adecuadamente muros y techos.

Consejos para mantener la pasión (y ahorrar)

Unos consejos para que la relación no se vaya a pique, datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía para el uso correcto de estos equipamientos y ahorrar en aire acondicionado:

  1. A la hora de la compra, déjate asesorar por profesionales.
  2. Fija la temperatura de refrigeración a 26ºC.
  3. Cuando enciendas el aparato de aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y el enfriamiento podría resultar excesivo y, por tanto, un gasto innecesario.
  4. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son sistemas eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda.
  5. En verano, ventila la casa cuando el aire de la calle sea más fresco (primeras horas de la mañana y durante la noche).
  6. Un ventilador, preferentemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.
  7. Es importante colocar los aparatos de refrigeración de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación de aire. En el caso de que las unidades condensadas estén en un tejado, es conveniente cubrirlas con un sistema de ensombramiento.
  8. Los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan la radiación solar y, por tanto, evitan el calentamiento de los espacios interiores.

Nuestra recomendación: cualquier relación si la cuidas, siempre ocupará un lugar en tu vida… Cuídate y usa la energía justa.

www.inhogar.net