Podríamos decir que el baño es el espacio más problemático dentro de casa, ya que es donde se acumulan los gérmenes y la suciedad, y esto lo agrava la condensación y la humedad.
Por lo que no solo debemos limpiar, sino que debemos desinfectar, aquí os comentamos los 4 errores más comunes que cometemos al limpiar el baño.
1. PRODUCTOS DE LIMPIEZA:
-Usar el mismo producto de limpieza en todo el baño: No es lo mismo limpiar la ducha que limpiar el inodoro, no están igual de afectados por los gérmenes, debemos de emplear una esponja específica para el váter y un trapo o una esponja para el lavabo y la ducha y úsalas siempre para las mismas superficies.
Una vez acabada tu limpieza, desinféctalas y déjalas secar.
2. NO MEZCLAR LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA:
No se debe mezclar limpiadores con amoniaco, lejía u otros productos anti- bacterianos…y cuando limpies utiliza guantes para prevenir la aparición de dermatitis.
3. MANTENER EL ORDEN EN LA LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES:
El orden en que limpias las diferentes superficies sí es relevante pues, primero debes cerrar la tapa del inodoro, limpiar la ducha y el lavabo y terminar con la desinfección de este último evitando así las bacterias fecales.
4. LO QUE NO SE VE SE ENSUCIA TAMBIÉN:
Rincones como la parte baja del inodoro, el interior de estanterías y cajones, espejos, lámparas, interruptores, enchufes, accesorios y los botes colocados en el baño.
Aunque no lo apreciamos, los textiles son uno de los focos de bacterias más común en un baño.
Intenta cambiar a menudo las toallas y la alfombrilla del baño y que coincida con las limpiezas.
Estos son algunos de los errores generales que cometemos en nuestros baños, y con los que debemos de tener cuidado ya que no solo es limpiar el baño, sino se trata de desinfectarlo.