943 945 078

El stand by o consumo fantasma se produce cuando dejamos un aparato enchufado a la red constantemente aunque no lo utilicemos, de esta manera no tenemos que volver a enchufarlo ni darle al ON cada vez que lo queramos utilizar.

Muchas veces, por comodidad, solemos tener casi todos nuestros aparatos así en casa: la tele que en vez de apagarla del botón le damos al mando, el cargador del móvil que aunque no lo estés cargando lo tienes conectado a la red, el aparato de música…

¿Así consumen electricidad?

Casi todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa tienen un piloto, pequeña pantalla, reloj… que está siempre encendido. Cuando un aparato está en stand by consume una media de 5W, y aunque parece un consumo mínimo supone un gasto al año.

Se  calcula que en stand by gastamos entre el 7% y 11% de nuestro consumo en casa, esto en cifras equivalen a unos 300kWh de electricidad al año. Si el kWh está entre 0,14 y 0,16 €, estás gastando entre 35 y 60 € al año sin consumir nada.

Con estos números se demuestra que pagamos más de lo que consumimos por tener tantos aparatos enchufados, pero si cambiamos algunos hábitos conseguiremos ahorrar.

 

En este blog te ayudaremos a resolver estas dudas para que ahorres en el consumo.

*Instala un enchufe eliminador del stand by. Lo conectas a la red y a este enchufe conectas el aparato o aparatos que quieres que se apaguen, cada vez que apagues tu televisión con el mando a distancia este enchufe apagará los aparatos que estén a él conectados.

*Utiliza bases de enchufe con interruptor. Al apagar del interruptor apagarás todos los aparatos que estén conectados a esta base.

*Utiliza temporizadores. Apagará los aparatos que desees en determinados momentos, cuando no los vayas a utilizar, o al contrario, se encenderán cuando vayas a llegar a casa.

 

Si necesitas más asesoramiento al respecto no dudes en contactar con nuestro equipo de electricidad

llamando al 943945078 o escribiéndonos a info@inhogar.net