943 945 078

tiras led facebook

Diferentes investigaciones están intentando conseguir transformar el sonido en energía eléctrica, desde un cargador de móvil hasta un motor para movernos.

Un alumno chino del Instituto Europeo di Design, en Madrid, ha diseñado un cargador de móvil que se nutre de sonido. Ha aprovechado la contaminación acústica de las ciudades para convertirla en energía eléctrica. Mediante un diminuto generador, transforma las señales acústicas en energía eléctrica. Dentro del cargador, el sonido hace que una delgada película de politetrafluoroetileno vibre, provocando una fricción y generando energía eléctrica.

Este proyecto está todavía en desarrollo y con la aparente simplicidad que tendría su aplicación comercial, parece que tendrá un futuro prometedor.

Otro proyecto es el que está desarrollando la compañía canadiense Etalim, crear un motor que funcione mediante ondas sonoras amplificadas al viajar por un medio gaseoso. Calculan que tendría una eficiencia del 40%, cantidad significativa si lo comparamos con el 25% de motores que creemos eficientes.