943 945 078

El buscapolos es una herramienta de seguridad muy recomendable para todas las personas que realizan trabajos de mantenimiento con corriente eléctrica. Su función es verificar que en efecto puedes manipular cualquier instalación eléctrica con toda seguridad.

A la hora de iniciar tus trabajos de mantenimiento o instalación eléctricos, lo más recomendable es cortar la corriente eléctrica, pero si tienes dudas o si necesitas confirmar qué cable o elemento eléctrico no tiene corriente, el buscapolos es tu herramienta.

*El buscapolos es una herramienta manual, muy sencilla de usar y que la encontrarás en cualquier tienda de bricolaje y electricidad.

*Normalmente tiene forma de destornillador. Su maneta está aislada y en el extremo tiene un botón conectado a una pequeña lámpara y a su resistencia.

*Coge siempre el buscapolos del mando aislado.

*Para comprobar si un cable o elemento eléctrico tiene corriente, presiona el botón del buscapolos a la vez que con el extremo metálico tocas el cable o elemento eléctrico que quieres saber si tiene corriente.

*Si se enciende la luz del buscapolos, cuidado, hay corriente. Si la luz no se enciende, puedes trabajar con completa tranquilidad, sin miedo a que recibas ninguna descarga eléctrica.

Por estas razones te recomendamos que utilices el buscapolos, no te llevará mucho tiempo la comprobación de si hay corriente o no y trabajarás mucho más tranquilo.