943 945 078

Ahora que llega el frío te vamos a dar unos consejos para purgar los radiadores de tu casa y así calentarla antes gastando menos en tu factura del gas.

woman at cosy home

 

Cuando purgamos los radiadores, quitamos el aire que se acumula en ellos y que hace que éstos no calienten de manera homogénea.

Si tienes instalados purgadores automáticos, el aire los expulsa por sí solos.

Si lo que tienes es purgadores manuales, te recomendamos purgarlos cada vez que pongas la calefacción en marcha después de un tiempo sin haberla usado.

 

Para purgar tus radiadores sigue estos pasos sencillos:

1. cierra la llave del radiador

2. mete un destornillador plano en la ranura del purgador y gira hasta que deje de salir aire y empiece a salir agua

3. vuelve a cerrar el purgador con el destornillador y abre la llave del radiador

4. acostúmbrate a poner una botella o vaso en el purgador, así cuando empiece a salir agua, ésta no te manchará en suelo

5. purga así todos los radiadores de tu instalación

 

purgar radiadores

 

¿En qué orden tienes que purgar tus radiadores?

Si tu casa tiene varias plantas y radiadores en todas ellas, lo normal es que empieces por las plantas más altas ya que es ahí donde se acumula el aire. Habrá veces que en la planta baja ya no tengas aire

únicamente agua.

Si tienes una casa de una sola planta, empieza por los radiadores más cercanos a la caldera y vete haciéndolo en todos hasta llegar al más alejado.

Al terminar comprueba que la presión de tu caldera está entre 1 y 1.5 bares, si no es así mete agua en el circuito de calefacción a través de la caldera.
Y ahora que tienes purgados tus radiadores, a disfrutar del calor de tu casa con los tuyos este invierno!!