943 945 078

Cuando  hagas trabajos eléctricos en tu casa debes tomar todas las medidas de seguridad posibles para procurar no tener ningún  susto ni accidente. En las siguientes  líneas te dejamos unos sencillos consejos para que estos trabajos sean seguros y no tengas ningún problema ni sobresalto.

*Antes de comenzar cualquier tarea, corta la corriente eléctrica de la casa, o al menos de la zona en la que se va a trabajar.

*Importantísimo contar con herramientas de primera calidad, material homologado y protegido con aislante hasta 1000V.

*Nunca toques ningún aparato eléctrico, cables… con las manos mojadas ni los pies descalzos.

*Tampoco manipules material que está húmedo.

*No utilices ladrones o alargadores para aparatos de gran potencia. Es recomendable que cada electrodoméstico vaya a su toma de corriente independiente. Los elementos antes citados vienen bien para aparatos de escasa potencia.

*Si hay niños en casa, opta por tomas de corriente con protección, dotados con seguridad infantil, así no correrás el riesgo de que se electrocuten. Si no quieres cambiar los que ya tienes, utiliza protectores de plástico para enchufes.

*Si te surge un pequeño incendio no utilices agua para apagarlo sobre elementos eléctricos conectados a la red.

Un caso especial son los trabajos que se realizan en las “zonas húmedas” de la casa, como son el cuarto de baño y la cocina.

*En la cocina deberás tener en cuenta que todos los enchufes tienen que tener toma de tierra y estar al menos a 50 cmt. De los planos verticales de la cocina y fregadero.

Recuerda conectar cada electrodoméstico a una toma de corriente independiente.

*En el cuarto de baño distinguiremos tres zonas:

*Zona de prohibición espacio ocupado por la bañera o ducha. Está prohibida la instalación de ningún aparato o mecanismo eléctrico.

*Zona de protección ocupa el perímetro de un metro alrededor de la bañera o ducha. Se pueden instalar enchufes de seguridad y aparatos de iluminación fija que no tengan partes metálicas fijas.

*Zona exterior la que queda fuera de las dos anteriores. Es recomendable instalar enchufes con toma de tierra.