943 945 078

Plato angular

Cuando elegimos una mampara para un plato de ducha angular, medir bien el plato es algo fundamental. Hay que asegurarse que la mampara que compramos coincida con la forma del plato.

Vamos a explicar la forma correcta de medir un plato angular para asegurarnos que la mampara que elegimos se adapta correctamente a la curvatura del plato.

*Importancia del radio

La diferencia entre un plato angular  y otro es el radio.

Aunque todos los fabricantes tienen medidas parecidas, a veces hay diferencia en la forma de la curva del plato, es decir, hay diferencia en el radio.

Generalmente nos encontraremos con dos tipos de radio:

.-Radio “roca”: se llama así por ser el que utiliza la marca Roca y fabricantes     que se adaptan a sus formatos y medidas. Tienen un radio de 50 cm.

.-Radio “ideal” o “italiano”: tienen un radio de 55 cm.

Para saber el radio de nuestro plato lo mejor es ver las especificaciones de éste o preguntar en la tienda donde lo hemos comprado. Pero cuando no dispongamos de estos datos, tendremos que medir el plato.

*Cómo medir el plato2016-03-18_090903

Mediremos los lado interiores del plato (A y B), sabiendo así la medida del plato (75, 80, 90 o 1 metro). A veces estas medidas se alteran en algún centímetro, por ejemplo, por haberse colocado el azulejo encima del plato. Pero esto no es problema ya que los fabricantes trabajan con unas tolerancias que contemplan estos casos, si no utilizan perfiles de compensación.

 

 

*Cómo calcular el radio del plato

Para ello, sobre el perímetro del plato, marcaremos con una X donde se acaba la parte recta y empieza la curvatura. Lanzaremos dos líneas desde estos puntos y donde se crucen marcaremos con una P

Ahora mediremos desde P hasta el perímetro de la curva del plato. Esta medida (R) es2016-03-18_092056 el radio del plato y nos tendrá que dar ó bien 50   ó bien 55 cm.

 

 

 

 

 

 

Para terminar comprobaremos la altura que tenemos en el baño para comprobar que es compatible con la mampara.