943 945 078

¿Sabes qué es un cabezal termostático o cómo funciona una llave termostatizable con cabeza termostática? En este blog te lo intentaremos explicar lo mejor posible.

La llave del radiador regula el caudal de agua caliente que entra en el radiador. A mayor caudal, mayor paso de agua y, por lo tanto, mayor consumo de energía.

Hay dos tipos de llaves de radiador:

*Llave manual:

Estas llaves regulan el paso de agua al radiador de manera manual, el usuario abre o cierra la llave para que pase el agua o no.

*Llave termostatizable con posibilidad de instalar  cabezal termostático:

Estas llaves ofrecen la posibilidad de incorporar la cabeza termostática con la que se regula la temperatura de la estancia donde está instalado el radiador.

Si la temperatura de la habitación sube por encima de lo fijado en el cabezal, la llave parará el suministro de agua al radiador, dejando así de consumir y gastar gas.

Si la temperatura de la habitación baja, el cabezal se abre para que pase agua por la llave al radiador hasta llegar a la temperatura deseada.

Si la temperatura de la habitación es la misma que la seleccionada, el mecanismo mantiene su posición.

La instalación de llaves termostáticas no mejora la eficiencia energética de la instalación, pero sí supone una forma de ahorrar energía, puede llegar a ser de hasta un 20%

Si tienes alguna duda contacta con nuestros técnicos en calefacción

Puedes  llamar de lunes a viernes al 943 945 078 de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00

Escríbenos un mail con tus preguntas a info@inhogar.net y te responderemos lo antes posible

Mándanos un Whatsapp con tus dudas al  681 106 242 y las aclaramos lo antes posible