943 945 078

grifo.1

En nuestra cocina, el fregadero es uno de los lugares que más limpio debemos de tener. En este blog te daremos unos sencillos trucos para dejar el fregadero de tu cocina como nuevo.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta, es saber el material del fregadero; la mayoría de los fregaderos son de acero inoxidable. Se usa este material por ser muy resistente, barato y no oxidarse, con lo que su vida útil es muy larga, pero también hay fregaderos de otros materiales: resinas, mármol, cristal….

*Si el fregadero es de acero inoxidable:

Para su limpieza puedes utilizar un trapo o esponja que tenga jabón y agua caliente. Nunca utilices estropajos duros ya que lo único que conseguirás será rayar tu fregadero.

Para resaltar el brillo, pasa un paño con agua y zumo de limón.

*Si el fregadero es de resina o materiales sintéticos:

Basta con pasar un trapo o esponja con jabón. Estos materiales son muy resistentes y de fácil limpieza. Nunca utilices estropajos de aluminio, te rayarían el material.

*Si el fregadero es de cristal:

En este tipo de material suele bastar con pasar un paño húmedo.

 

En general, no utilices ni estropajos ni jabones abrasivos.

Es muy importante limpiar bien las zonas de unión, como la base del grifo  de fregadero, o las uniones y esquinas del fregadero con la encimera, es un sitio muy típico donde se acumulan restos de suciedad.

No te olvides de limpiar el tapón y la cadenilla, ya que al estar en contacto con el agua y restos de comida puede tener bastante suciedad.

Se aconseja utilizar una rejilla en el desagüe, con ella evitarás que los restos sólidos de comidas pasen al desagüe y te puedan generar futuros atascos.