943 945 078

2016-02-08_093614

La durabilidad de las bombillas Led es una de sus ventajas respecto a otro tipo de tecnologías ( halógenas, bajo consumo, fluorescentes…)
Pero hay que aclarar dos conceptos:
.-Vida media es el tiempo que tarda en fundirse, dejar de dar luz.
.-Vida útil de una bombilla Led es el tiempo en el que ésta funciona sin perder su rendimiento luminoso (50.000 horas)
Para indicar este dato se usan dos nomenclaturas:
L70B50: el 50% de las lámparas mantendrán al menos un 70% de flujo luminoso a las 50.000 horas
L70B10: el 90% de las lámparas mantendrán al menos un 70% de flujo luminoso a las 50.000 horas

Os indicamos una serie de factores que influyen directamente en la vida útil de los Led. Cuanto más se cuiden estos aspectos a la hora de la fabricación, mejor calidad poseerá la bombilla.
.-Temperatura:
Las bombillas a la vez que luz producen calor y éste afecta a su durabilidad. Se usan disipadores, generalmente metálicos, para enfriar las bombillas. Mantener la bombilla aislada del calor alarga sustancialmente su vida.
.-Luz:
El diseño de la carcasa Led es importante en el proceso de envejecimiento. Con muchos diseños el reflector sufre un envejecimiento debido a la elevada intensidad y luminancia de la luz emitida por el chip.
.-Consumo de energía:
Cuanto más baja sea la corriente que alcance, menos energía liberará y por tanto menos calor emitirá, lo cual tiene un efecto directo en la vida útil.
.-Humedad:
El Led es más resistente que otras lámparas. Por ello la humedad es otro factor al que muestra resistencia si se elige adecuadamente los materiales para el Led, con el fin de prevenir la corrosión.

Teniendo estos factores lograremos que la vida útil sea más larga en nuestras bombillas.

Si quieres más asesoramiento al respecto no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas en iluminación llamando al teléfono 943 945 082 o escribiendo a info@inhogar.net