943 945 078

led..

La iluminación LED ha revolucionado el mercado gracias a su eficiencia, tamaño, potencia y resistencia, pero todavía hay falsos mitos a cerca de ella.

Te los contamos en estas líneas:

* Es muy cara

Está claro que el desembolso inicial al comprar una lámpara LED es superior que el de una convencional. Pero hay unos factores que hay que tener en cuenta para justificar este costo más elevado: duran más que las convencionales y tienen una gran capacidad de ahorro energético,con ellas pagarás menos en tu factura de la luz. Por estos factores las bombillas LED son la opción más rentable a medio-largo plazo.

Las bombillas Led utilizan un 80-90% menos que una bombilla convencional. Duran también 20 veces más. En unos 10 meses tendrás amortizada tu bombilla LED.

* Iluminación pobre e incómoda

Actualmente las bombillas LED cuentan con una amplia gama de temperaturas de color,desde el blanco más frío hasta el más cálido. Actualmente hay las llamadas Duales que pueden pasar de la más fría a la más cálida.

* Los LED duran para siempre

Como hemos explicado arriba, las bombillas Led duran más que las convencionales, pero no son para toda la vida. Aquí entra la calidad de las bombillas, si no son de buenas calidad pueden comenzar su decoloración hasta en el primer año de uso.

* A más vatios  más iluminación

Antes, la potencia de la bombilla determinaba su luminosidad. Con las bombillas LED esto lo determina la cantidad de lúmenes. Las bombillas LED necesitan menos potencia para generar los mismos lúmenes que una convencional, ahí que ahorran más. Cuando compres una bombilla LED compra por lúmenes, no por vatios.

* Los LED no generan calor

Las bombillas LED emiten calor, pero mucho menos que las tradicionales. Las Led un 10% frente al 90% de las tradicionales.

* Los LED no trabajan bien en temperaturas frías

En realidad pueden llegar a ser incluso hasta más eficientes y tener una vida útil mayor. Por ello son  perfectas para usarlas tanto en interiores como en iluminación exterior.

* Los LED no son regulables

El LED si se puede regular y controlar, pero no todas las luminarias Led están diseñadas para ello.