943 945 078

breakfast-in-bed-1158270

 

Según diferentes estudios la luz Led es nociva para el ser humano, produciendo quemaduras en nuestras retinas y en nuestra piel.

Vamos a echar un poco de luz al tema, lo peligroso son los tonos blanco muy fríos, superiores a 6000ºK ya que emiten luz azul que posee rayos ultravioletas.

Pero no hay que creer que la toda luz Led es mala, lo que tenemos que hacer es comprar la bombilla apropiada.

La solución es filtrar ese azul para rebajar el tono de la luz convirtiéndola en 4000ºK ó 3000ºK, luz neutra y cálida respectivamente.

Tª de la luz

 

Los conocidos “Led chinos”, para abaratar costes, se producen en su mayoría en tonos superiores a 6000ºK (luz blanca tirando a azul). Esta luz es más brillante y potente que las neutras y las cálidas, pero no filtran la banda del azul.

Las Led de marca filtran la luz para rebajar la emisión de radiaciones de la banda del azul, siendo así esta tecnología segura para el ser humano. Fabrican solamente Led con un tono de luz que va desde los 2700ºK a 4500ºK.

Por estas razones aconsejamos invertir un poco más de dinero a la hora de comprar Leds de calidad, también lo aconsejamos por la durabilidad, las de marca duran más.

Si quieres más asesoramiento al respecto no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas en iluminación llamando al           943 945 082 o escribiendo a info@inhogar.net