943 945 078

Closeup female hands under the stream of splashing water - skin care concept

Si vas a comprar un calentador de gas, debes tener en cuenta una serie de factores importantes: el tipo de gas, el consumo de agua, tipo de encendido y la manera de evacuar los gases.

Analicemos un poco cada factor:

A.-Tipo de gas: fíjate qué tipo de gas tienes suministrado (gas natural, butano o propano) en base a eso elegirás un calentador butano/propano o gas natural.

 B.-Consumo de agua: vamos a ver qué necesidades tienes, para elegir de cuántos litros necesitas el calentador. Los calentadores producen entre 5 y 20 litros de agua caliente por minuto. Para garantizarnos un suministro conforme a nuestras necesidades tendremos algunos puntos en cuenta (número de duchas, fregadero, lavabo, bidé…) el caudal que suministra el grifo o ducha y la distancia hasta el calentador.

La capacidad del calentador determinará que podamos utilizar agua caliente en uno o dos puntos a la vez.

Esta tabla te servirá como orientación

CALENTADOR

C.- Tipo de encendido: según el tipo de encendido encontraremos el modelo de calentador

* Encendido con cerilla: para encender hace falta apretar un botón para que salga el gas a la vez que acercas una cerilla para encenderlo. Son los calentadores más básicos y ya van desapareciendo.

* Piezoeléctrico, torrente o tren de chispas: su encendido también es manual. Tiene un botón que genera un torrente de chispas que hace que se encienda el aparato. Tanto este caso como el anterior son algo incómodos, ya que tanto para encender como para apagar el calentador hay que hacerlo manualmente y mientras no lo apagues te consumirá un mínimo de gas aunque no te produzca agua caliente.

* Encendido automático o electrónico (sin llama piloto): el calentador se enciende automáticamente cuando detecta que pides agua caliente y se apaga solo cuando no pides esta agua. Funcionan con pilas o enchufados a la red eléctrica. Son cómodos y eficientes. Mientras no pidas agua caliente están apagados.

* Encendido automático por hydrogenerador: también sin llama piloto. No necesitan ni pilas ni electricidad, se encienden con la fuerza del agua gracias al sistema de dinamo que lleva incorporado. Cuando abres el grifo de agua caliente, el agua pasa por la dinamo y la misma fuerza hace que se encienda. Es el que menor mantenimiento necesita.

 D.- Tipo de evacuación: Los gases que emite el calentador son nocivos, ten en cuenta dónde se va a instalar, si el lugar está bien ventilado o no, y si la salida de gases cumple con la normativa. Según el tipo de evacuación, los calentadores se clasifican en:

* Tiro natural o atmosféricos: captan el aire de la estancia donde se encuentran y evacúan los gases al exterior de forma natural, sin ventilador.

* Tito forzado: funciona como los anteriores pero tiene un pequeño ventilador que asegura la correcta ventilación de los gases. Se colocan cuando es necesario obtener aire fresco en el lugar donde se instala o los conductos no respetan las distancias reglamentarias.

*Circuito estanco: para estancias pequeñas o poco ventiladas donde se necesita obtener aire del exterior. El sistema de evacuación está compuesto de dos tubos, uno de admisión de aire para el calentador, el otro de expulsión de los gases.

Si quieres más asesoramiento al respecto no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas en calefacción llamando al 943 945 082 o escribiendo a info@inhogar.net