943 945 078

Una sencilla tarea de mantenimiento de fontanería se puede volver en algo muy complicado si no tenemos las herramientas necesarias y adecuadas.

En estas líneas te dejamos algunas de las más comunes que debieras tener en tu caja de herramientas para esos trabajos de mantenimiento en tu hogar.

*Llave grifa 

      

Su función es similar a la de la llave inglesa. Se utiliza para atornillar tuberías. Sus mordazas son dentadas y ajustables para permitir mayor agarre de las piezas y tubos cilíndricos.

*Llave inglesa

La encontraremos en diferentes tamaños. Se utiliza para apretar y aflojar tuercas y tornillos. Al tener la abertura ajustable, se adapta perfectamente a diferentes medidas.

*Tenazas grip

 

 

Ideal para piezas que han perdido su forma original o elementos que están mojados y con otras herramientas no agarrarían bien.


*Cortatubos

 

De diferentes tamaños y aplicaciones. Su corte es perfecto, mejor que si cortamos con la sierra.

 

*Sierra

 

Con ella cortarás todo tipo de materiales, dependiendo del material, usarás una hoja u otra.

*Curvatubos

 

La herramienta idónea para curvar tubería sin problemas de hacer pellizcos. Con diferentes moldes para los diámetros de las tuberías.

 

*Soplete

 

      

 

Nos proporciona la llama para fundir el material soldante. Alimentados con gas, butano o propano.

         

*Tenaza de sifón

 

Ideal para lugares de difícil acceso.

 

En un principio, con estas herramientas no deberías tener problemas para realizar tus trabajos cotidianos de fontanería.