943 945 078

Si prestamos atención a los grifos que instalamos en nuestras cocinas y baños, veremos que según qué tipo de grifo compremos, ahorraremos más o menos agua, es decir, ahorraremos más o menos en nuestra factura.

En este blog os diremos cuáles son los grifos más eficientes que podemos instalar:

* Grifos termostáticos:

Son los más eficientes, pero también los más caros. Con ellos controlaremos la temperatura del agua y el caudal. Por ello son muy cómodos de usar, el agua te saldrá a la temperatura que la marques. Muy útiles donde hay niños y personas mayores, evitan el riesgo de quemaduras por al agua demasiado caliente.

* Grifos monomandos:

Los más comunes, son más cómodos de usar que los bimandos, pero presentan alguna desventaja:

  • si le damos a tope al monomando, tendremos un exceso de caudal. Para controlar este problema se recomienda ponerles ahorradores de caudal si no trae el propio grifo. Si vas a comprar uno nuevo, fíjate que lo traiga, ahorrarás en la factura de agua.
  • Si el monomando está en el centro (se deja así por estética), a la hora de darle al grifo estarás gastando agua caliente y fría aunque no necesites de la primera, por lo que estás haciendo un gasto baldío en gas. Si vas a comprar uno nuevo, te recomendamos el sistema Coolstar de los grifos, estando en el centro sólo consumen agua fría, conforme llevas el monomando hacia la izquierda, empieza a entrar el agua caliente.

*Grifos con cierre electrónico:

Son poco prácticos para instalar en una vivienda, sí en cambio, para instalar en zonas comunes como baños de supermercados, recintos deportivos, etc…

Los mecánicos se cierran periódicamente, mientras que los electrónicos, gracias a un sensor de movimiento, sólo funcionan al detectar que ponemos las manos debajo de ellos.

 

Si te ha quedado alguna duda o necesitas algún tipo de aclaración, ponte en contacto con nuestro equipo de fontanería, ellos te ayudarán.

Puedes enviar tu pregunta a info@inhogar.net, o enviar un watsapp al 681106242,o si prefieres, nos puedes llamar al 943 945 078 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00