943 945 078

2016-11-03_102956

GravityLight es un proyecto destinado a alumbrar los hogares de personas sin acceso a la electricidad.

Casi un 20% de la población mundial vive sin acceso a la electricidad. Lo que para muchos es una comodidad básica , para otros, su ausencia es fuente de dificultades cotidianas.

Los niños repasan las lecciones de la escuela con la luz de las velas, las lámparas de queroseno iluminan las labores domésticas cotidianas, llenando el ambiente con gases tóxicos y fuerte olor…

En lo referente a la luz, una campaña de crowdfunding propone una solución: GravityLight

GravityLight es la generación de la luz a partir de la fuerza de la gravedad. Esta lámpara no necesita ni luz solar ni batería para que funcione.

El sistema de esta lámpara consiste en colgar una bolsa con piedras o arena de unos 12 kilos a un cordón de bolsas que se conecta con el mecanismo de la luz. El movimiento y la fuerza de la carga ponen en marcha un engranaje conectado a un generador eléctrico. De esta manera, se enciende la luz y permanece así hasta que la carga toca el suelo. Cuando esto pasa, basta con tirar del otro extremo del cordón para subir de nuevo el peso muerto y que el movimiento hacia abajo vuelva a empezar.

La lámpara GravityLight produce luz entre 20 y 30 minutos.

static1-squarespace-com