943 945 078

energia-solar

La energía solar está considerada dentro de las energía renovables como una energía limpia.

La energía del sol se utiliza de muchas maneras. La más común es utilizar su luz, que entra a través de ventanas y claraboyas en nuestros edificios. También la utilizamos para secar la ropa.

Pero la conversión de energía solar como fuente potencial y gratuita de energía en energía eléctrica es algo que revolucionó en su momento la manera de producir electricidad.

Existen diversos sistemas de energía solar para diferentes utilidades, uno de los más populares es el sistema fotovoltaico, que como principal componente tiene células fotovoltaicas en las que la luz excita electrones entre capas de materiales semiconductores de silicio produciendo corrientes eléctricas.

También es común encontrar para las viviendas colectores de energía solar en forma directa. Una placa plana por la que pasa un fluido,bien en estado líquido o gaseoso recoge la radiación solar, se calienta al atravesar los canales de transferencia y al pasar por un acumulador de agua hace que ésta se caliente, produciendo así Agua Caliente Sanitaria (ACS)

Como consecuencia de la contaminación producida por los grandes generadores de energía a base de carbón y petróleo, la energía solar a gran escala se está considerando como alternativa válida para la producción de electricidad de manera limpia y sostenible para nuestro planeta. Actualmente se está trabajando en mejorar la eficiencia y bajar los costos de producción, investigando en nuevos materiales a utilizar en la fabricación de las placas fotovoltaicas.