943 945 078

Poner en práctica estos eco-consejos en tu oficina te ayudarán a economizar agua, papel, electricidad… y a colaborar con el medio ambiente. Aplícalos en tu día a día y con una pequeña inversión te serán rentables a la larga.

.-Iluminación:

La luz natural es la más ecológica y con la que más ahorras, pero no siempre la puedes tener donde quieres ni el tiempo que quieres.

La alternativa es la luz artificial, entonces, lo que te aconsejamos son las bombillas de bajo consumo y bombillas LED. Pero no sólo es importante elegir la bombilla, también lo es dónde colocarla.

.-Tirar los desechos:

En las oficinas se usan muchos objetos y equipos electrónicos que cuando se convierten en desechos tienen un tratamiento especial.

Recicla el papel y cuando ya no lo puedas utilizar tíralo en el depósito azul.

Lo mejor es utilizar tónners recargables, si no los utilizas, échalos donde te indica el fabricante. Normalmente traen instrucciones en los paquetes donde vienen envueltos.

Tira los plásticos y envoltorios en el depósito amarillo, preparado para ello.

Habilita un depósito para los desechos orgánicos.

.-Impresora:

Procura comprar impresoras multifunción, pero ojo, atento al consumo de éstas. Apágalas cuando te vayas de la oficina. Con este pequeño gesto ahorrarás casi un 30% en el consumo de luz.

Siempre que puedas imprime por las dos caras y con papel reciclado y algo mucho mejor, no imprimas si no es necesario. A la hora de escribir procura no utilizar mucho la letra “negrita”,parece  insignificante, pero a la larga lo notarás en el consumo de tinta.

.-Baño:

En los grifos de los baños utiliza aireadores ahorradores, ahorrarás hasta un 60% de agua.

Instala en las cisternas de los inodoros descargadores de doble descarga, según para los usos descargarás 3 ó 6 litros.

.-Reutiliza:

Siempre que puedas utiliza hojas imprimidas por la otra cara. No tires el papel imprimido una vez, úsalo para borradores, notas personales o para imprimir por la otra cara.

Si pones estos consejos en práctica verás los resultados. También los puedes aplicar para tu casa.

Si quieres asesoramiento en el tipo de bombillas que necesitas o en los aireadores de tus grifos, contacta con nosotros.

Puedes llamarnos al 943 945 078

Escribirnos a info@inhogar.net

Enviarnos un Whatsapp al 681 106 242

Esteramos encantados de responderte lo antes posible.