943 945 078

Hoy se celebra en todo el Mundo el día mundial de le eficiencia energética en el que intentamos concienciarnos sobre la enorme cantidad de energía que consumimos. Se pretende mostrar la importancia sobre este problema así como la necesidad de apostar por energías renovables limpias, que, por lo menos no aumenten el daño que hemos ocasionado hasta ahora a nuestro entorno y a nuestra salud.

La eficiencia energética se define como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, por lo tanto, sin disminuir nuestro confort ni calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando el comportamiento sostenible en su uso.

Si no nos concienciamos de la importancia que esto tiene, las reservas naturales de gas y petróleo se agotarán y los índices de contaminación ambiental crecerán más cada día. Esto provocará el calentamiento global de nuestro planeta con lo que esto supone.

Si todos ponemos de nuestra parte a la hora de buscar la eficiencia energética en nuestras viviendas y lugares de trabajo conseguiremos tener un planeta más sano y sostenible para nosotros y generaciones venideras.