943 945 078

 

El domingo 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía con el fin de que reflexionemos sobre el mal consumo energético que a veces hacemos en nuestro día a día.

La Tierra nos brinda las principales fuentes de energía que hacen que nos movamos día a día, pero a medida que vamos haciendo uso de ellos, algunos de estos recursos se van terminando.

De ahí que se celebre este día, con la idea de concienciarnos de  hacer un uso racional y en correspondencia con las necesidades humanas y ambientales.

Por otra parte, algunas de las fuentes de energía que utilizamos en la vida cotidiana se originan por procesos que generan contaminación ambiental  con lo que ello conlleva.

Pero todo no va a ser malo, cada vez estamos utilizando más energías limpias renovables (eólica, solar, geotérmica…) que no se acaban nunca y contribuyen a una mejora en la salud de nuestro planeta .

Utilicemos pues, en la medida de lo posible estas energías y, cuando tengamos que hacer uso de las que se van terminando, hagámoslo con el mayor cuidado y racionalidad posible.