943 945 078

 

Iluminar tu jardín puede ser una tarea fácil y amena si tienes claro la utilidad que quieres dar a cada zona. En estas líneas te dejamos unas pautas para que lo hagas más fácil.
*zona de acceso:
La entrada al jardín y los diversos accesos a los que éste pueda dar paso deberían estar iluminados de una manera directa. Lo podrías hacer con luminarias de techo o de pared. Es muy recomendable instalar proyectores con detector de movimiento que se activan solo cuando pasas por delante de ellos.
*zona de estancia:
Las zonas de estancia o porches son donde más tiempo pasarás con los tuyos. Te recomendamos que las ilumines mediante apliques, lámparas colgantes o de suspensión. Conseguirás darles un toque especial.
*zonas de paso:
Para caminos y senderos, te recomendamos empotrables en el suelo o pared.
*zonas de trabajo:
En zonas como el garaje o barbacoa, te recomendamos instales apliques o proyectores duros y con buena iluminación.
*zonas acentuadas:
Si tienes fuentes, esculturas, árboles etc. Lo más indicado es instalar estacas o pequeños proyectores que permitan enfocar los objetos que quieras resaltar.
*zona de la piscina:
Para esta zona están muy de moda las lámparas que flotan de colores diferentes. Para iluminar su interior y contorno, te recomendamos que instales empotrables.
Para una iluminación general, una buena opción es instalar farolas, crearán un ambiente agradable.
Todos estos aparatos, al estar pensados para el uso en exterior, deben de poder soportar las inclemencias meteorológicas, por lo que, dependiendo de dónde se instalen llevarán un IP (Indice de Protección contra el agua y cuerpos sólidos) mayor o menor.
Por ejemplo, en zonas como porches o zonas semicubiertas, bastará con un IP23, mientras que las que instales dentro de la piscina deberán llevar la máxima protección, es decir IP68.
No olvides que lo mejor es que instales lámparas de LED, tu factura de la luz lo notará.
Lo mejor es que te dejes aconsejar por un experto, como lo son nuestros técnicos en iluminación.
Puedes contactar con nosotros:
*llamando de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 , al 943 945 078
*escribiendo tu duda a info@inhogar.net
*enviando un Whatsapp al 681 106 242