943 945 078

Si alguna vez se te ha fundido un fusible en casa y no lo has cambiado por no saber cómo hacerlo, lee estas líneas y verás que es una tarea sencilla y lo harás más rápido de lo que pensabas.

A pesar de que en las nuevas construcciones no las encontrarás, en las casas antiguas, puede que te encuentres todavía con una caja de fusibles o con enchufes o interruptores que tengan al lado una especie de botón con rosca, donde suelen ir alojados los fusibles.

Para estos casos, te vamos a explicar cómo cambiar el fusible de manera sencilla y segura.

Lo primero y más importante que debes hacer es cortar la corriente eléctrica, acostúmbrate a trabajar seguro, te evitarás sorpresas desagradables y no correrás peligro alguno.

Una vez cortada la electricidad, podrás trabajar seguro en la caja de fusibles, en el enchufe o en el interruptor que no funciona.

Si donde se te ha fundido es en el enchufe o interruptor, basta con que desenrosque el botón y cambies un fusible por otro.

Si donde se te ha fundido es en la caja de fusibles, primero tendrás que localizar cuál es el que está fundido. Habrá que quitar uno a uno cada fusible y verificar uno a uno que tiene bien el filamento interior. Cuando lo encontremos, únicamente habrá que ir a una tiende especializada en productos de electricidad y comprar uno con las mismas características para sustituir el roto por el nuevo.

Una vez colocado el nuevo, conectaremos otra vez la corriente eléctrica y nos aseguraremos que todo vuelve a funcionar correctamente.