943 945 078

bano

Desde una aplicación que pita cuando llevas 3 minutos en la ducha hasta un sistema que devuelve el agua que cae del grifo a la tubería hasta que sale caliente, cada vez hay más aplicaciones encaminadas a ayudarte en el ahorro del agua,en este blog te daremos alguna de estas.

* Duchapp (iOS/Android)2016-04-18_163129

Para un consumo eficiente. Probablemente la medida más eficaz para hacer un consumo eficaz es saber lo que gastamos y más concretamente el exceso de consumo sobre la necesidad real.

Esta aplicación establece por defecto tres minutos como tiempo razonable para darnos una ducha. Una vez pasado este tiempo pita una alarma indicando que debemos terminar la ducha. Lo más interesante es que si terminamos antes de estos tres minutos, vamos consiguiendo puntos para un ranking de ahorradores.

* 5minShower / Shower Timer (la primera para iOS, la segunda para Android)

2016-04-18_163450La primera permite escuchar la canción que deseemos durante 5 minutos, una vez pasado este tiempo la música termina de golpe y comienzan a sonar mensajes deprimentes (en inglés) sobre el tema del agua para intentar concienciarnos sobre lo importante que es un consumo razonable. La segunda no es tan agresiva y permite configurar la duración de la ducha. Va indicando el paso de los minutos para que nos demos prisa con el jabón.

 

* Aqua Return

2016-04-18_163829En este caso no es una aplicación.

Un equipo español ha ideado y patentado un sistema que evita que malgastemos el agua fría que sale del grifo hasta que ésta sale caliente.

Este equipo estima que cada vez que abrimos el grifo y hasta que sale el agua caliente malgastamos una media de entre 8 y 20 litros. Si multiplicamos estas cantidades por las veces que abrimos el grifo, veremos que la suma económica es considerable. Este sistema tiene un sensor que mide la temperatura del agua desde que se abre el grifo y si esta está fría la devuelve a la tubería del agua fría. Cuando ya sale caliente, el aparato emite una alerta y da paso automático al agua. Según el fabricante con este sistema una vivienda con una familia compuesta por 4 persona ahorra unos 75€ al año aproximadamente.