943 945 078

 

La regulación de ayudas relacionadas con la energía se articula a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) que a su vez otorga competencias a las agencias de energía autonómicas para regular algunas de ellas. Las ayudas para la mejora de la eficiencia energética del hogar, son reguladas a través de las agencias de energía autonómicas, y por ello varían según la Comunidad donde residas.

Actualmente, para cambio a caldera de condensación y/o bajo Nox (pais vasco solo condensacion), solamente existen ayudas en Andalucía y País Vasco ( en madrid tambien hay…)

Te dejamos el directorio de agencias autonómicas, donde podrás consultar las ayudas a las que podrás acceder como ciudadano.

Hemos encontrado ayudas para el cambio a caldera eficiente:

Agencia Andaluza de la Energía

Ente Vasco de la Energía (EVE) 

No hemos encontrado ayudas en las siguientes comunidades, pero te dejamos el enlace para futuras informaciones:

Dpto. de Industria, Comercial y Turismo del Gobierno de Aragón

Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias

Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla La Mancha

Dirección. Gral. de Energía y Minas de Castilla y León

Servicio de Industria y Energía de Ceuta

Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) 

Instituto Energético de Galicia (INEGA) 

Dirección Gral. de Gestión Económica y Administrativa de la Consejería de Medio Ambiente de Melilla

Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación Territorial de Murcia

Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja

Otros:

Consejería de Industria y Empleo, Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Principado de Asturias Hemos encontrado ayudas para mejora las instalaciones térmicas en el edificio, no en la vivienda individual ni cambios de caldera.

Consejería de Comercio, Industria y Energía del Gobierno de Islas Baleares  Hemos encontrado ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas, pero no específicas para cambios de caldera.

Instituto Catalán de la Energía (ICAEN)  Hemos encontrado ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas, pero no específicas para cambios de caldera.
Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de Extremadura Hemos encontrado ayudas para calderas de biomasa, pero no de condensación o bajo NOx.

Dirección Gral. de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid Hemos encontrado Plan Renove para salas de calderas y rehabilitación en edificios y viviendas, pero no para colocación de calderas de condensación o bajo NOx.

Departamento de Innovación, Empresa y Empleo de Navarra Hemos encontrado ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas, pero no específicas para cambios de caldera.