943 945 078

Cada vez se le da más importancia a la iluminación cuando decidimos decorar nuestra casa.

En estas líneas te dejamos 4 trucos para que elijas la iluminación perfecta para tu casa, combinarás diseño con estilo y funcionalidad.

1.- Planifica lo antes posible la iluminación

Los expertos en iluminación recomiendan empezar por la iluminación general, los puntos de luz que necesitamos en cada habitáculo de nuestra casa. Lo más común es instalar focos LED empotrados en los techos para conseguir una iluminación desde arriba y en un plano general y uniforme. Este sistema es ideal para iluminar zonas comunes como pasillos.

2.- Según las dimensiones de la estancia elige el tipo de iluminación

Con la luz conseguirás resaltar esa zona de casa que quieres destacar. También puede ayudarte a hacer crecer tu casa a lo alto y a lo ancho. En este caso, la altura del techo marca mucho el camino a seguir. Si quieres que tu estancia parezca más alta de lo que verdaderamente es para disminuir esa sensación de agobio, olvídate de lámparas grandes, instala mejor focos y si los colocas en la pared, aún mejor.

3.- Conoce las últimas tendencias en iluminación

Este tema es muy importante ya que este sector está en pleno y constante crecimiento y cambio. Cada vez tiene más importancia las nuevas formas de iluminar tu casa, tiras de LED, o las barras de iluminación sobre las que se montan focos con los que puedes conseguir diversos ambientes simplemente con colocar luces de diferentes tonalidades, bien sean luces con tonalidad cálida o fría. También está muy de moda colocar reguladores de intensidad para conseguir diferentes ambientes dependiendo del momento del día o trabajo a realizar.

4.-Busca la capacidad decorativa de la iluminación

Utilizar la iluminación como elemento decorativo es una idea que empieza a marcar moda. Elige lámparas suspendidas o de pie según el estilo decorativo que quieras para tu casa. No te excedas con el número de luces.