943 945 078

agua

A estas alturas ya no hace falta decir qué importante es cuidar el agua o qué importante es beberla para que estemos saludables.

En este blog os contaremos curiosidades y datos interesantes sobre el agua.

1.- El agua cubre un 71% de la superficie terrestre, aún así, representa apenas un 0.02% de la masa total de la Tierra.

2.- Numerosos estudios demuestran la existencia de agua en otros planetas y satélites del Sistema Solar. Por ejemplo en Marte, recientemente se ha descubierto que los polos están cubiertos de agua congelada.

3.- El 96.5% del agua total es agua salada, y está distribuida en los océanos. El 3.5% restante es agua dulce, distribuida en ríos, hielo,arroyos…

4.- De la cantidad de agua dulce que tenemos en la Tierra, el 70% está en estado sólido, el 20% en estado líquido a nivel subterráneo y únicamente el 1% del agua potable está en los ríos y arroyos de la superficie terrestre.

5.- El agua en estado puro, tiene microorganismos nocivos para nuestra salud, por ello debemos potabilizar el agua antes de consumirla.

6.- El agua salada es un fluido hipertónico, esto significa que tiene una salinidad mayor  que la tolerada por nuestro cuerpo. Por esta razón no se puede beber agua salada.

7.- Unas 780 millones de personas de este mundo no pueden acceder al agua potable necesaria. Algo que nos tiene que hacer reflexionar al respecto.

8.- Se estima que el cuerpo de un hombre está compuesto en un 60% de agua, y el de una mujer en un 55%. Los bebés están en un 75%.

9.- Se piensa que el 70% de nuestro cerebro es agua.

10.- Una persona no puede vivir sin agua más de una semana.